La asociación Amigos del Ramal G3 realizó un relevamiento del estado de la traza en González Catán

La asociación Amigos del Ramal G3 realizó un relevamiento del estado de la traza en González Catán

El día Jueves la asociación Amigos del Ramal G3, que unia González Catán con La Plata, llevo a cabo un relevamiento en González Catán con uno de sus miembros.

Durante este relevamiento, en tramos como el marcado en celeste se pudo observar restos de vias en los patios de los ocupas.

También se pudo observar señales oxidadas que pertenecían a este ramal de Ferrocarril correspondiente a la Línea General Belgrano.

En comunicación con uno de los miembros, fundador de está iniciativa nos dijo "La idea es recuperar y poner en valor el ramal, como se ven en las fotos está zona es una de las más difíciles y abandonadas, necesitamos del apoyo de los vecinos y aficionados para que esto se haga más difusivo".

También nos comentaron que el miembro que se ocupó de sacar las fotos fue amenazado por gente de la zona y así teniendo que abandonar la misma.

"A futuro queremos armar coches a motor de madera, para recorrer algunos tramos del ramal y así mantenerlos, también estamos trabajando en armar cuadrillas a lo largo y ancho del ramal, que cuenta con 88 km" agregaron.

"También se quiere agradecer a los vecinos y aficionados que nos están dando su apoyo, e invitar a seguir nuestras redes sociales donde estaremos publicando todas las novedades y/o actividades que puedan ser llevadas a cabo". Agregaron al finalizar.

Redes sociales:

Facebook:

Instagram:


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cepa Delta: desde el CONICET La Plata reafirman la eficacia de las vacunas actuales

La Asociación Amigos del Ramal G3 realizó un tercer relevamiento en los Bosques de Ezeiza

Belgrano Sur: Ensayos finales para la extensión del Tren hasta Marcos Paz