Municipalidad de Chascomús

Municipalidad de Chascomús

PABLO FRANCESE: “COINCIDIMOS EN TRABAJAR ARTICULADAMENTE CON LA PROVINCIA EN EL DESARROLLO Y PROMOCIÓN DEL DEPORTE SOCIAL Y DE AVENTURA”


El Director de Deportes mantuvo un encuentro virtual con Javier Lovera, Subsecretario de Deportes de la Provincia. “Conversamos sobre distintos proyectos pensados para implementar en nuestra ciudad, y también, sobre la situación particular del deporte en este contexto y la importancia de intensificar las acciones conjuntas con las instituciones deportivas”.
A lo largo de la reunión, Pablo Francese transmitió a los funcionarios la necesidad de recuperar el Polideportivo Municipal y la importancia de recuperar y mejorar todas sus instalaciones, apuntando a generar en el futuro un centro deportivo, turístico y cultural, protagonista en la región.
En este sentido, acordaron trabajar de manera articulada con la Provincia en el desarrollo y promoción del deporte social y de aventura. “Destacamos y coincidimos en que nuestra ciudad presenta características naturales, geográficas y bondades privilegiadas para competencias y actividades de ese tipo.
También dialogamos sobre la posibilidad de que el Mundial 2030 se realice en nuestro país y de que Chascomús pueda ser sede anfitriona de algún seleccionado internacional”, expresó Francese, quien agregó que “a su vez, sabemos del interés de la AFA para que la próxima edición de la Copa América de Fútbol Femenino se desarrolle en Argentina y buscamos ser una buena alternativa para albergar alguna selección”.
Del encuentro también participaron el secretario de Planificación y Turismo Leandro Otondo, el director provincial de Deporte Social, Gastón Alfonso, y el director provincial de Torneos y Eventos Deportivos, Agustín Corradini.


ÚNICO SENTIDO DE CIRCULACIÓN PARA CALLE BRASIL Y BOLIVIA


Durante los últimos días, personal municipal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recorrió sectores de la calle Brasil para informar a los vecinos sobre la implementación del sentido de circulación en dicha zona. Previamente, se desarrolló similar tarea en diversos sectores de la calle Bolivia.
“Tocamos timbre y les explicamos a los vecinos el sentido que tienen ambas calles, se trata de un trabajo preventivo”, señalaron desde Seguridad Ciudadana.
Brasil tendrá sentido de oeste – este, mientras que Bolivia este – oeste, continuando de esta manera, con el proceso de reorganización del tránsito implementando en esta oportunidad la Ordenanza N° 5028/2016, y tras concretarse, durante en 2019 el asfalto en calle Bolivia.
Esta acciones forman parte del Plan Integral de Seguridad Vial, con la objetivo de proteger la seguridad de la comunidad y corregir la circulación de ciertas arterias que presentan espacios reducidos a fin de evitar accidentes.


PERMANENTEMENTE SE REALIZA LA DESINFECCIÓN DE DIVERSOS ESPACIOS PÚBLICOS PARA PREVENIR LA PROPAGACIÓN DEL CORONAVIRUS


Estas acciones buscan prevenir la transmisión del Covid-19 por lo cual se repiten semana a semana, mediante un circuito programado en todos aquellos lugares de atención al público donde habitualmente circulan gran cantidad de vecinos.
Personal municipal y de la Cooperativa Nuevos Horizontes cumplen de manera habitual con la desinfección, en distintos puntos de nuestra ciudad, mediante el hidrolavado en paredes, veredas, rampas y superficies.
El circuito comprende los CAPS de los barrios El Porteño, Gallo Blanco, Mercado Huang de Av. Pte Alfonsín, Club Atlético, Hospital San Vicente de Paul, Clínica Privada Chascomús, Palacio Municipal, Comisaría, Banco Nación, Centro de Salud, Centro Médico, Correo Argentino, OMIC, IOMA, Oficina de Licencia de Conducir, Juzgado de Paz, CAPS Barrio San Luis, Supermercado Día, Planta Depuradora, Hogar La Casita y Pre Egreso, CIC Barrio 30 de Mayo, Hogar de Ancianos, Farmacia “del Norte”, Hiper Chascomús, entre otros.
A su vez, se realiza higiene y desinfección en contenedores de distintos barrios, sector de farmacias, Centro de Monitoreo, Banco Provincia, Cementerio Municipal, locales del rubro alimentario y establecimientos educativos.



CHASCOMÚS FUE SELECCIONADO PARA SER PARTE DEL PROGRAMA MUNICIPIOS TURÍSTICOS RESPONSABLES POR EL MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTE DE LA NACIÓN


El secretario de Planificación y Turismo, Leandro Otondo junto con la directora de Turismo, Soledad Marconi, participaron de una reunión virtual con autoridades nacionales y provinciales, en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Turística Local para Municipios.
Se trata de un programa que apunta a implementar acciones que contribuyan a la reactivación del sector turístico, con el objetivo de fortalecer las capacidades locales en la gestión e implementación de políticas turísticas para su rápida reactivación, a partir de la implementación de herramientas específicas y apoyos económicos para cubrir gastos en equipamiento, mejoras de infraestructura existente, capacitación de personal y comunicación, que se encuentren relacionados al cumplimiento de los protocolos sanitarios que impone la pandemia COVID-19.
Estuvieron presentes la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad de Nación, María Inés Albergucci, y el director Nacional de Calidad e Innovación Turística, Hernán Roitman y la subsecretaria de Turismo de la provincia, Ianina Back y su gabinete.


REACTIVACIÓN TURÍSTICA: INFORMACIÓN SOBRE EL PLAN NACIONAL DE PREVENTA


Esta iniciativa se desprende de la ley de sostenimiento y reactivación de la actividad turística para viajes nacionales, otorgando créditos del 50% sobre el total de compras realizadas hasta el 31 de diciembre del 2020.
El crédito únicamente se podrá utilizar para compras de servicios y comercios comprendidos en el artículo 3 de la Ley de Reactivación Turística y si no se consume, se pierde.
Para la fecha de viaje en enero y febrero de 2021, se podrá comprar hasta el 15 de noviembre de 2020 con este beneficio, mientras que para viajar desde marzo a diciembre del 2021 la compra se tendrá que realizar entre el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre del 2020.
Para obtener el reintegro del 50%, en créditos de hasta $5000 podrán optar por la billetera electrónica del Banco Nación pudiendo acceder desde la aplicación y para créditos superiores a $5000 podrán optar por la billetera electrónica o solicitar una tarjeta plástica que tiene un costo de $200.
Este beneficio es para todas las personas físicas mayores de 18 años con su número de CUIL.
Este crédito de puede consumir desde la fecha de viaje, para usar tanto en destino como a su regreso (en caso de que le haya sobrado crédito). Se puede utilizar en cualquier rubro incluido en el artículo 3, incluyendo restaurantes, cines, teatros, entre otros.
Para las compras de paquetes por Argentina, hoteles en Argentina y vuelos nacionales realizadas en Agencias de viajes, Hoteles o Transportistas aéreos y/o terrestres tendrán un crédito máximo de $100.000.
El monto mínimo de compras para poder aplicar al crédito es de $10.000. Puede ser en una factura o en varias, siempre que sea a nombre de la misma persona.
La factura se deberá presentar con la descripción detallando destino y fecha de viaje y deberá estar a nombre de quien solicitará el crédito. Aplica el monto total, con IVA incluido. La AFIP cruzará datos entre el cliente y el proveedor.
Los prestadores turísticos como requisito deberán comercializar rubros o servicios detallados dentro de la República Argentina y comprendidos en el artículo 3 de la Ley, y haber tenido actividad registrada en el 2019.
Si se compra en una agencia, esta debe estar registrada en el programa preventa, no es necesario que estén todos los proveedores que arman el paquete que se vende.
En la web www.previaje.gob.ar los prestadores de servicio se darán de alta y el cliente podrá cargar sus facturas y revisar si el prestador está habilitado para que la compra aplique al crédito. También tendrá sección de FAQS (Preguntas frecuentes) para que agencias y clientes se saquen las dudas.



EN PRIMAVERA AUMENTAN LAS ALERGIAS POR LA EXPOSICIÓN AL POLEN


Las molestias en los pacientes alérgicos aumentan, a lo que además se suma la permanente atención de síntomas en el contexto pandémico de Covid -19.
Si bien la primavera nos brinda un tiempo agradable, para los que sufren de alergias estacionales también significa rinitis alérgica, congestión nasal, lagrimeo, picor nasal, tos o dificultad para respirar que pueden llegar a condicionar la vida del alérgico, de modo que es el período cuando muchas de las plantas producen polen, sustancia que tiene un aspecto de polvo amarillento, que cuando se dispersa se vuelve prácticamente invisible.
En este sentido, para reducir la exposición a los elementos que generan los síntomas de alergia, es conveniente evitar las salidas en los días secos y ventosos siendo la mejor ocasión para salir es luego de una lluvia que ayuda a limpiar el polen que se dispersa en el aire.
Asimismo, para quienes padecen esta complicación, es recomendable no realizar tareas de jardinería en general, o usar tapabocas para evitar la exposición al polen.
Cabe destacar que para disminuir las alergias es importante consultar al médico antes de que se inicie la temporada polínica para comenzar un tratamiento preventivo, así como también ventilar la casa en la mañana, manteniendo cerradas las ventanas por la tarde.
En caso de permanecer al aire libre de manera prolongada, es aconsejable ducharse a fin de eliminar el polen que queda impregnado en la piel, ropa y pelo.
Asimismo, es conveniente usar anteojos de sol para evitar la conjuntivitis alérgica y evitar los objetos que acumulen polvo en los ambientes.
De esta manera, la prevención y la consulta previa al centro de salud, es la mejor manera de disfrutar de esta época sin padecer alergias.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cepa Delta: desde el CONICET La Plata reafirman la eficacia de las vacunas actuales

La Asociación Amigos del Ramal G3 realizó un tercer relevamiento en los Bosques de Ezeiza

Belgrano Sur: Ensayos finales para la extensión del Tren hasta Marcos Paz